
Nuestro DT nos sigue dando palabras clave. Ya puso en agenda a la hipocresía (con la que se manejan algunos) ahora se trata de la PACIENCIA y sus NOVEDADES.
Paciencia: capacidad de soportar dificultades, retrasos o frustraciones sin alterarse y perder la calma. Habilidad para esperar con tranquilidad y tolerar situaciones adversas. Ser tolerante y comprensivo con los demás en momentos de dificultad. Saber esperar, ser perseverante, seguir adelante a pesar de los obstáculos.
Como dice el Muñeco: “todo tiene su proceso, todo lleva tiempo. Acá (Argentina) se vive de otra manera y (en consecuencia) se juega de otra manera. Hace un año que volví, teníamos que acomodarnos, y en esa búsqueda de desarrollo había un análisis que hacer, un diagnóstico que hacer, cosas que cambiar. En ese proceso de reinventarse hay que ser un poco mas paciente, yo lo soy, hoy soy un poquito más paciente que hace algunos años, y debo serlo porque la locura que viene de afuera, la sobredosis de exigencia que viene de afuera es tremenda y uno debe ser paciente para que eso no afecte”. https://www.youtube.com/watch?v=WPhymJV6LBM
Respetar los procesos que siempre van de la mano del tiempo, con la paciencia necesaria para ir consiguiendo metas y renovarlas. Proceso tras proceso, vamos llenando la vida.
Y asi fue, que, de la mano de la paciencia, llegó lo NOVEDOSO: ¡ganar en las definiciones por penales! Como también dijo el Muñe: “es una experiencia nueva que estamos atravesando, la energía de haber cambiado esta situación adversa con dos definiciones ganadas en poco tiempo, si bien no te digo que me agrada, pero también hay que saber sufrir y ganar en estas definiciones… estar presentes, ir con una postura distinta (imagen corporal que refleje la decisión mental), tiene valor y yo lo festejo”.
¡Y nosotros también! Los hinchas riverplatenses recibimos y celebramos esta novedad, porque nos fuimos a dormir aliviados y felices… ¡¡Y disfrutamos de la sorpresa de los bosteriodistas que no saben dónde ubicar este acontecimiento!!
Integremos lo que nos da felicidad, no lo rechacemos porque no encaja en nuestras expectativas. Las sociedades cambian, y como dice Gallardo, se juega como se vive. Esta idea invita a repensar nuestro modo de vivir, los cambios que debemos afrontar, qué nos pasa como sociedad y cómo esto se refleja en el futbol.
Lacan, gran psicoanalista, decía: “Mejor pues que renuncie quien no pueda unir a su horizonte la subjetividad de su época”… sin duda el Muñeco es lacaniano.
Vamos por mas!
