Clásico 25/02/2024

Iba a titular el post “equipo chico” pero me pareció una falta de respeto a los equipos de menor estructura, que se merecen todo el respeto del mundo cuando salen a la cancha de igual a igual con el que les toque.
Equipo de mentira son estos equipos “grandes” que se creen superiores, cuando no lo son, que se sostienen en un discurso inventado por el periodismo, que se olvidaron de lo que es salir a ganar y que terminan festejando un empate como si fuera el máximo logro por conseguir.
Esta bien, convengamos que un empate con River no es poca cosa, un equipo de verdad, sostenido por una historia de verdad que supo superar momentos difíciles sin dejar de crecer nunca.
Estamos tan lejos, tan difíciles de alcanzar, que si miran para arriba ya nos perdieron de vista. No vamos en tren, vamos en avión. Pero siempre con respeto hacia el rival, respeto que no solemos recibir de la misma manera. Fue necesario que nuestro querido Borja le recuerde al rival que, si quieren ser grandes, tienen que jugar como grandes.
Nuestro equipo sigue creciendo, con cambios, con jugadores nuevos que necesitan tiempo para conocer River, con jugadores conocidos que lo siguen dando todo.
Todavía falta. Falta ese plus que solo se consigue con el tiempo. Ser una sola mente, un solo cuerpo, jugar de memoria, que se instalen caminos mentales compartidos en cada uno de todos los que conforman el equipo, incluidos suplentes y cuerpo técnico. Cada uno con su lugar, pero con y en el equipo.
En ese sentido un tirón de orejas para Barco, demasiado insistente en hacer su gol, olvidando asi al conjunto.
El tiempo sigue siendo lineal, al menos en esta dimensión. Temple para soportarlo, tolerancia para respetarlo y visión de conjunto. Para nosotros también como hinchas.
Vamos por más.
